Si tu duda no aparece en la siguiente lista, puedes escribirme a ulisesyargos@ulisesyargos.es o llamarme al +34 679 388 807 ¡Estaré encantada de ayudarte!

 

No quiero dedicarme al mundo del perro de forma profesional ¿me conviene un curso de nivel avanzado?

 

Si, tanto si quieres dedicarte al mundo del perro de forma profesional como si quieres mejorar la convivencia con tu propio perro, los cursos profesionales van a enriquecer la relación que tengas con tu compañero canino de una forma muy positiva; además, podrás evitar y/o solucionar posibles problemas futuros que te harán ahorrarte mucho dinero y preocupaciones.

 

No tengo formación previa ¿Puedo acceder a un curso de nivel avanzado?

 

Por supuesto, mis cursos avanzados están diseñados desde cero, por lo que puedes acceder tanto si no cuentas con conocimientos previos como si ya tienes formación relacionada.

 

Una vez finalizada la formación avanzada ¿Voy a tener los conocimientos suficientes para comenzar mi propio proyecto?

Si, los cursos de nivel avanzado están diseñados para que puedas tener una formación completa que te permita volar por ti misma una vez finalizado el curso. ¡Yo no me guardo nada! Así que cuentas con todos mis conocimientos y experiencia adquirida durante más de diez años en el sector.

 

Si tengo alguna duda ¿a quién recurro?

En todos los cursos vas a tener contacto directo conmigo, por lo que si tienes cualquier duda puedes escribirme por e mail y fijaremos una tutoría sin problemas; además, me gusta mantener el contacto con el alumnado tras la formación ¡así que tienes Noemí para rato! 

 

¿Es necesario contratar las prácticas reales en los cursos de educación canina online nivel avanzado e intervenciones asistidas con perros nivel avanzado? 

No, los cursos están diseñados para que adquieras los conocimientos necesarios con las herramientas que se encuentran en la plataforma; sin embargo, si una vez finalizado el curso quieres añadir prácticas reales, también puedes hacerlo. Estas se llevan a cabo en la Comunidad de Madrid, y están tutorizadas por Maky Benito, de Dog Care Madrid (en educación canina) o por el equipo de Souling Madrid (en intervenciones asistidas con perros). Actualmente, los paquetes de prácticas reales solamente pueden contratarse para la Comunidad de Madrid y una vez superado el curso de nivel avanzado de Ulises y Argos. 

 

¿Se puede vivir de esto?

Si, tanto de la educación canina como de las intervenciones asistidas con animales. El éxito conlleva un esfuerzo, pero si tienes la formación y la constancia adecuadas, podrás conseguir tu sueño.

 

¿Son títulos homologados?

Lamentablemente, la educación canina y las intervenciones asistidas con animales en España todavía se encuentran sin regular, por lo tanto, no existe una homologación al respecto; puedes desarrollar cualquiera de estas profesiones con o sin formación previa, el único requisito es que te des de alta en autónomos. Es por ello que, en Ulises y Argos, todo el profesorado de los cursos cuenta con un gran bagaje formativo y profesional que aporta un gran valor a los cursos.

 

¿Dónde has estudiado?

Mi camino en el mundo animal comienza en el año 2008. Me he formado con diversas escuelas, desde Bocalan hasta Takoda, pasando por Más que Guau o Karen Pryor. Actualmente, estoy acreditada por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales como adiestradora y modificadora de conducta profesional, también soy socia de la Asociación Internacional de Intervenciones Asistidas con Animales; si quieres ver mi CV completo, puedes visitar mi perfil de Linkedln en el siguiente enlace: Noemi H.

¡También puedes preguntarme sin problemas si lo deseas!

  

¿Con qué metodología trabajas?

Trabajo con una metodología propia: El Método [i]rracional, basado en mi experiencia y en los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi carrera profesional. Mi metodología está basada en el respeto, la naturalidad y la educación en positivo. 

 

¿Es necesario contar con un perro para realizar los cursos?

No, aunque sí es recomendable. Los PDF que encontrarás en la plataforma son descargables y contienen toda la información necesaria para que luego puedas trabajar sin problemas, por lo que podrás consultarlos en cualquier momento y trabajar con tu futuro compañero canino si así lo deseas. 

 

Quiero dedicarme a las Intervenciones Asistidas con Perros ¿qué raza es la más adecuada?

Durante más de diez años he formado parte de proyectos de intervenciones asistidas con perros que provenían de la adopción, por lo tanto, no creo que haya una raza más o menos adecuada, sino que existen individuos que además de aportar seguridad a la intervención, también disfrutan realizándola. Si todavía no cuentas con un perro, mi consejo es que esperes a cursar las primeras materias de mi curso de nivel avanzado, donde aprenderás a seleccionar individuos adecuados para la intervención, independientemente de la raza o edad que presenten.

 

El curso que quiero hacer no tiene plazas disponibles

Mi filosofía es la de dar un trato lo más personalizado posible, por lo que, dependiendo del curso, el número de plazas ofertadas se encuentra entre cinco y diez. Si este es tu caso, puedes enviarme un e mail y te avisaré de próximas convocatorias o si queda alguna plaza disponible.