Cuencos y comida

Quienes me conocéis, sabéis que mis cuencos preferidos son los de acero inoxidable, sin embargo, hoy no he venido a hablar del material. Hoy hablamos de variedad.

Un perro que se encuentra en libertad pasará mucho tiempo buscando comida, cazando a su presa... pero al vivir en familia, todo este proceso se resume en encontrar cada día su comida en el plato despedazada, lo que especialmente para algunos perros puede resultar bastante aburrido. 

Si nuestro compañero canino se alimenta con dieta Barf, al ser comida natural troceada que deberá masticar antes de ingerirla e incluir además huesos recreativos, será más complejo que nos encontremos con esta falta de estimulación y ansiedad a la hora de las comidas, ya que el perro liberará endorfinas gracias a la masticación y el lamido. 

Sin embargo, cuando hablamos de pienso, la estimulación del perro es mucho menor y esto podría fomentar problemas relacionados con la ansiedad y el aburrimiento, así que hoy voy a daros varias opciones. 

La primera pasa por utilizar los comederos que llevan en su interior una especie de circuito, sin embargo, para algunos perros esto no es un obstáculo importante, ya que siguen comiendo demasiado rápido; otra opción es dividir una sola toma en dos comederos con circuito. No obstante, hay perros que directamente los vuelcan y aspiran rápidamente la comida del suelo, por lo tanto, este tipo de cuenco puede resultar efectivo, pero no será así para todos los perros.

La segunda es dar una de las tomas en juguetes rellenables, de forma que al menos tenga ese momento de estimulación, el cual podemos fomentar con enriquecimiento ambiental en otros momentos del día.

Por último, podemos colocar el alimento ligeramente escondido por el resto de la casa, realizando de esta forma un pequeño juego de olfato que evite que engulla la comida con ansiedad y que a la vez se vaya relajando mediante el olfateo.

Cómo ves, hasta para dar el alimento existen muchas formas distintas :)

Si quieres saber más, visita mis cursos [i]rracionales en: https://www.ulisesyargos.es/cursos-mentor%C3%ADas-asesoramiento/