Mordedores naturales para perros

En muchas ocasiones, cuando acudo a tratar un problema relacionado con falta de bienestar me encuentro con familias humano caninas que pese a contar con un pack de juguetes adecuado para el perro, no cuentan con mordedores naturales que complementen sus sesiones de enriquecimiento.

 

Los perros realizan la masticación como parte de su actividad natural, lo que produce una liberación de hormonas que reduce el estrés en el animal. Estamos hablando de las endorfinas, que son las encargadas de transmitir placer y tranquilidad, aportándole al animal una gran sensación de bienestar. Es decir, aprenden a autocalmarse. Además, gracias a estos mordedores también se produce una limpieza dental que facilita una dentadura sana. Este tipo de enriquecimiento ambiental solo se consigue con mordedores naturales, ya que el perro puede roer y morder estos juguetes como si se encontrase en libertad. 

 

Yo siempre recomiendo utilizar premios naturales de calidad, debiendo elegirse según las necesidades de cada perro; ya que hay que tener en cuenta su capacidad de mordida, su tamaño, su edad etc. Si todavía no los has probado y estás pensando en combinarlos con los juguetes habituales, te recomiendo los siguientes:

 

- CARAVACAS: En caso de que sea la primera vez para el animal, mejor sin pelo

- MORRO Y OREJA DE CERDO: Les encantan

- CUELLO DE POLLO Y PATA DE PAVO: Que se presentan en formato carnoso, rodeados de trozos de carne

- ASTAS DE CIERVO: Los ciervos pierden sus astas de forma natural y estas son un excelente premio. Duran muchísimo tiempo, pero hay que tener cuidado al elegir la talla, ya que una demasiado grande puede dañarle la dentadura.

- PEZUÑA DE VACUNO: Ideal para rellenar con paté

- HUESOS DE JAMÓN: Rodeados de trozos de carne.

- NERVIO DE BUEY: Rico en colágeno y vitamina A1. Tiene un gran poder energético y, gracias a su alto contenido en fibra, favorece el tránsito intestinal.

 

Todos estos productos puedes encontrarlos en tiendas especializadas, así que no dudes en preguntar en tu tienda natural de confianza y elige el mejor mordedor natural para tu perro :)