Masajes y Perros

Los masajes ya no son un tratamiento exclusivo para los seres humanos, está demostrado que la masoterapia canina trae múltiples beneficios en la salud de los peludos de la casa. Esta técnica milenaria, además de relajarlos sirve para aliviar la ansiedad, aumentar la flexibilidad, mejorar su circulación o incluso tratar problemas de salud.

 

Si deseas aprender a dar un masaje relajante a tu perro, este artículo es para ti. La masoterapia canina es una excelente herramienta para reforzar el vínculo emocional con tu perro; dedica unos pocos minutos al día y aumenta su bienestar con estos masajes relajantes:

 

Propuesta 1:

Coloca tus manos encima de la cabeza de tu perro y muévelas sin presión, con suaves círculos hacia el resto del cuerpo. Asegúrate de pasar por la garganta, el corazón y el pecho. Se sugiere hacerlo de 15 a 20 minutos.

 

Propuesta 2:

Usando la punta de tus dedos, realiza sutiles movimientos en la parte baja de su cabeza, continúa presionando en círculos detrás de las orejas. Baja hasta sus hombros y manteniendo el movimiento desliza tus dedos hasta su barriga; para finalizar masajea sus patas durante 5 minutos.

 

Propuesta 3:

Tu perro debe permanecer acostado en una superficie cómoda. Inicia amasando con tus dedos por toda su musculatura, posteriormente, procede a estirar y encoger sus extremidades suavemente. 15 minutos de masaje serán suficientes.

 

Recomendaciones para lograr una total relajación total en tu perro

- Ubica al perro en su lugar favorito

- Si muestra resistencia no lo obligues, tiene que se un momento agradable para ambas especies

- Una buena idea puede ser aplicarlos al volver del paseo

- Están contraindicados en perros que presenten alguna herida o lesión