Punteros láser: Un juego para perros y gatos que debes usar con prudencia

Los punteros láser pueden ser de mucha utilidad a la hora de jugar con nuestra familia canina y felina, ya que pueden ejercitarse persiguiendo este tipo de luz artificial. Sin embargo, su mal uso puede ser perjudicial; es por ello que en este post te explicaremos cómo evitar el estrés canino y el nerviosismo en gatos.

 

¿Por qué los punteros láser son tan irresistibles?

 

Los punteros láser resultan irresistibles para los perros y gatos porque activan su instinto animal de cazar algo. Pero muchas veces el uso abusivo de estas luces producen un problema de salud mental en el animal que lo conduce a perseguir compulsivamente cualquier tipo de luz. Se trata de casos en que los punteros de luz artificial causan estrés canino y nerviosismo en gatos.

 

Cómo jugar con canes y felinos de forma saludable

 

Para no frustrar a los perros y gatos lo recomendable es ser prudentes con el puntero durante los periodos de juego e introducir recompensas en el circuito. Por ejemplo, se pueden colocar galletas especiales para perros y gatos en puntos estratégicos para hacer entender al animal que logró capturar a su presa. 

 

Estos pequeños cambios en el enfoque del juego disminuirán los niveles de estrés, mantendrán a la mascota en forma y reducirá el riesgo de futuros comportamientos desadaptados.