Tips para sacarle una foto a tu familia canina

Sacar una foto a nuestros compañeros caninos puede ser misión imposible si no aplicamos algunas técnicas para llamar su atención y que, durante al menos unos segundos, queden inmóviles. Os vamos a dar una serie de consejos que os harán más fácil tomar esa instantánea que estáis deseando:

 

1) Planifica cómo va a ser esa sesión de fotos. Llévalo a un lugar que sepas que le gusta, que sea cómodo para él. En el que no haya demasiados estímulos que le distraigan. Además, busca un día con una luz bonita que le de un toque profesional a tu foto. 

 

2) Intenta serenarlo durante el tiempo previo a la sesión. Puedes dejarlo un tiempo suelto investigando la zona, acariciarlo y hacerle un pequeño masaje, realizar juegos de olfato... Seguro que lo agradece y además permanece un tiempo calmado y atento a lo que le digas.

 

3) Coloca algo a la altura de tu cámara que llame su atención. Normalmente algún juguete suyo que tenga un color llamativo o un premio que sepas que le guste. Eso hará que mire fijamente durante unos segundos en dirección al objetivo de tu cámara (o móvil). 

 

4) Utiliza comandos que sepas que lo mantienen quieto. Sería conveniente que previo a la sesión entrenes algunos comandos básicos de adiestramiento. En “Ulises y Argos” tenemos cursos básicos que, además, te ayudarán a mantener un buen vínculo entre ambas especies. Cada cierto número de fotografías, puedes darle algún premio. 

 

5) Evita el flash utilizando la luz natural y apunta a sus ojos para sacar la fotografía a tu perro. Lo ideal es que te posiciones más o menos a su nivel. Si para ello tienes que agacharte o colocarte a ras de suelo, no te lo pienses. Eso sí, prepara una ropa "de batalla" antes de la sesión.  

 

Estas son solo algunas recomendaciones, pero recuerda que la principal de ellas es demostrarles amor y tener paciencia :)