La importancia de dejar a los perros descansar

Los perros, como cualquier ser vivo, necesitan que se respeten sus horas de descanso para que puedan tener así una vida más saludable. El estrés en perros es muy frecuente y muchas veces está asociado a que no se cuidan las zonas de descanso para el perro, se los interrumpe mientras duermen y se los estimula por encima de lo recomendable.

 

El descanso del perro consiste en varias horas de sueño al día. Esto, además de resultar reparador, es vital para los procesos metabólicos, que tienen un ritmo específico cuidando así la integridad de su salud.

La falta de descanso, como en la mayoría de los mamíferos, no solo altera su carácter sino que genera repercusiones en su sistema cardíaco, alterando muchas veces distintos valores en sus nutrientes y en sangre. 

 

Por ello, reducir al máximo el estrés en perros es la mejor manera de cuidarlos. Para pensar en ello, lo primero que se debe tener en cuenta es que tengan más de un lugar donde puedan descansar tranquilos. Esto se puede lograr construyendo diferentes zonas de descanso para el perro. En mi caso, mis compañeras caninas tienen una cama para perros pero también tienen acceso a mi cama o al sofá, eligiendo de esta forma dónde y cómo quieren dormir en cada momento.

 

El descanso del perro es fundamental para que los perros tengan una vida cotidiana contentos, sin alteraciones en su humor que les pueda traer consecuencias no deseadas. Además, como suelen ser muy rutinarios, no se recomienda cambiar sus zonas de descanso, ya que les lleva un tiempo adaptarse a los cambios y eso les produce, en la mayoría de los casos, una situación de estrés. 

 

Ya sabéis: "quien bien te quiere, te dejará dormir