· 

Curiosidades Caninas y Felinas

1. En 2016 murió el que se considera a día de hoy el perro más longevo del mundo. Era un Kelpie australiano, se llamaba Maggie y tenía 30 años. En cuanto a los gatos, el más viejo se llamó Nutmeg, es de Texas y alcanzó los 31 años. 

 

2. Los gatos no pueden percibir los sabores dulces, pues tienen menos vulvos gustativos que los seres humanos. 

 

3. El record de salto de altura por un perro es de 167,6 cm, un galgo entrenado por Kathleen Conroy y Kate Long; Miami, Florida.

 

4. Existen algunas razas de perros, como el Basenji, que no ladran. Eso sí, emiten un sonido muy peculiar y agudo que se le conoce como "canto a la tirolesa".

 

5. Los gatos tienen más huesos que los seres humanos, concretamente 230 huesos, 24 más que nuestro esqueleto. 

 

6. El record para el mayor número de pelotas de tenis sostenidas en la boca por un perro es de 5. Un perro perdiguero; EE.UU.

 

7. La raza de perro chow chow tiene la lengua de color azul, debido a sus peculiaridades genéticas. Tienen más células pigmentarias que otras razas caninas. 

 

8. Los bigotes, tanto de perros como de gatos, tienen una misión importante. Actúan como sensores de movimientos, les sirve para orientarse en la oscuridad, explorar territorios y detectar presas. 

 

9. Los perros que más pesan del mundo suelen ser los de la raza San Bernardo. 

 

10. El perro que ha abierto mas rápido la ventanilla de un coche (no eléctrica ), fue un Collie entrenado por Francis V. Gadassi, 11,34 segundos; Hungría.