· 

Nos vemos en La India

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Únete del 2 al 12 de abril de 2020!

 

La primera vez que hablé con Federica, no me imaginé que acabaríamos en la India. Llevaba mucho tiempo buscando un viaje que mezclase el mundo animal con el empoderamiento femenino, un respiro cuyo objetivo no fuera un mero destino turístico, sino que nos permitiera vivir una experiencia que consiguiera tambalear la vida de todas aquellas personas que formásemos parte de esta aventura.

 

Para ser sincera, al principio buscaba un viaje más cercano y bastante más relajado, sin embargo, cuando descubrí las posibilidades que ofrecía este país, me enamoré poco a poco de una idea que iba tomando forma en mi cabeza, un viaje que me iba absorbiendo día tras día. 

 

Fede me habló del proyecto Vatsalya, en Jaipur, un centro de acogida e integración para menores, adolescentes sin familia y mujeres artesanas. Buscando información, me encontré con que ni siquiera los hombres que trabajan en la organización tienen acceso a la zona de los dormitorios que se encuentran en Vatsalya, señal de un problema silencioso que azota a la India, una medida de protección que se hace latente en un país en el que ser menor o ser mujer significa convivir con un coeficiente de peligrosidad muy amplio. 

 

Emocionada por la idea de conocer de primera mano dicho proyecto, descubrí que en nuestra siguiente parada, en Agra, existía un café-restaurante llamado Sheroes’ Hangout, regentado por heroínas que han sufrido violencia con ácido; esta cafetería les ayuda en su proceso de empoderamiento y autoestima, les recuerda que ninguna persona puede arrebatarles el derecho a tener una vida digna y que unas cicatrices no pueden apartarles de la vida pública. 

 

Durante el diseño del viaje, Fede me ofreció la posibilidad de realizar una visita a la ONG Semilla Para el Cambio, una organización fundada por María, una mujer luchadora que abandonó las tierras Gallegas para embarcarse en un proyecto en Varanasi, cuyos cimientos se forjan sobre el derecho a una educación integral de niños y niñas, a la nutrición, a la sanidad y también al desarrollo económico de las mujeres de la India ¡imposible no incluirla!.  

 

La emoción aumentaba por momentos, y cuando pensaba que nada más podría sorprenderme, se me encogió el corazón con el proyecto de recuperación de Elefantes de Agra; íbamos a tener la posibilidad de conocer las historias de aquellos elefantes que habían sido rescatados del maltrato y de la explotación que sufren en el país, de disfrutar de su libertad y de conocerlos en su propio hábitat. 

 

Por último, y como no podía ser de otra manera, dentro de este viaje también hemos reservado un espacio para conocer aquellas partes más importantes de Delhi y Pushkar, sin olvidar la visita al Taj Mahal, al Fuerte Ambar o al Sagrado Río Ganges. Además, dentro del precio se incluye un Workshop en la zona rural de la India y un curso online nivel base de Ulises y Argos :)

 

¿Quieres formar parte de esta aventura? Consulta la información detallada sobre alojamientos, ruta, precios, consejos… y ¡Reserva ya tu plaza en el siguiente enlace! ¡Grupo muy reducido! 

 

Una Aventura por el Triángulo Cultural del Norte de la mano de Mint57 y Ulises y Argos